Gobierno rechaza plazo de 72 para anular proyecto de Ley de Contra Ganancias Ilícitas

Tras la jornada de paro cívico, el gobierno manifestó su rechazo a la conminatoria de gremiales y cívicos de 72 horas para anular el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas aprobado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en cámara baja y paralizado en su tratamiento en el senado.

El vocero de la presidencia, Jorge Richter, a tiempo de considerar que las protestas gozaron de poca adhesión, advirtió a los sectores movilizados que no cederán a presiones o amenazas.

“Hemos escuchado alguna declaración señalando que, si no cumplimos con un ultimátum que señalan, pues en las próximas horas nos vamos a encontrar a las calles, el día de hoy era el encuentro en las calles y el día de hoy no lo han acreditado”, recordó la autoridad a tiempo de hacer alusión a las advertencias emanadas por el sector minero.

Anoche, la Confederación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol) se pronunció en contra del controversial proyecto y la ley ya promulgada 1386, en la ocasión el dirigente del sector, Braulio Arguedas, denunció que la norma “es impuesta y no respeta la Constitución ni la Ley General del Trabajo”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.