Gobierno rechaza que Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas sea para perseguir a sectores informales

El gobierno rechazó en las últimas horas que la Ley de Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas sea para perseguir penalmente a dirigentes de diferentes sectores de la economía del país, esto en respuesta a la denuncia de la oposición en cuanto a que la norma genera zozobra en el sector informal, transporte y otros rubros.

Horas antes de la aprobación del Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas en la Cámara de Diputados, la Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez, descartó una persecución política con la aplicación de esta norma y negó que esta ley tenga fines recaudatorios.

“No establece ningún tipo de mecanismos de sanción para lo que es las actividades económicas e informales, ni tampoco tiene fines recaudatorios como algunos diputados han ido manifestando, por lo contrario, busca proteger a la población de los legitimadores de dinero que abusan de la buena fe de comerciantes”, aseveró.

La madrugada de este viernes la Cámara de Diputados aprobó por mayoría absoluta en grande y detalle el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales.

Con esta normativa, “toda persona natural o jurídica, pública o privada” debe informar a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sobre sospechas de legitimación de ganancias ilícitas y sin una orden judicial, deberá remitir la información que requiera la entidad.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.