Gobierno y Aasana llegan a un acuerdo y se deja sin efecto el paro en las terminales aéreas

La madrugada de este jueves el Gobierno y los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) lograron un acuerdo que extingue las medidas de presión que protagonizaban los funcionarios con la creación de un fondo rotatorio de cerca de Bs. 84 millones para reactivar los aeropuertos del país mediante la promulgación del Decreto Supremo N° 4528.

“Hemos podido llegar a un acuerdo favorable para la economía de Bolivia, pero también para mejorar el rendimiento económico y la sostenibilidad de Aasana y de todas las empresas públicas que viven del servicio aéreo”, señaló el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Los ministros Édgar Montaño, Marcelo Montenegro de las carteras de Obras Públicas, Economía y Finanzas Públicas respectivamente y el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Pedro Mamani, además de la dirigencia de Aasana participaron del diálogo que concluyó con las medidas de protesta del sector.

“Sabemos que el sector aeronáutico atraviesa un momento delicado. El Decreto Supremo que acaba de firmar el Presidente y los Ministros, alrededor de 84 millones de bolivianos, servirá, una parte, para los beneficios sociales, además de sueldos adeudados”, señaló el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (FENTA), Omar Alcón.

La jornada pasada los trabajadores anunciaron un paro indefinido a nivel nacional con afección a las operaciones de 42 terminales aéreas en demanda del pago de cinco meses de sueldos adeudados de los cuales tres corresponden a la gestión 2020.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *