Gobierno y el MAS acusan a la oposición de haber aprobado la ley 1386 meses atrás

El gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) acusaron a las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de haber aprobado la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que tiene movilizado a diferentes sectores por su rechazo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, emplazó a la oposición explicar a la población porque meses atrás en la aprobación de la norma no dijeron nada en torno a las observaciones que se manifiestan ahora.

“Sectores de la oposición que han suscrito y han aprobado esta ley que ahora está sirviendo como excusa para movilizarse, que ha sido aprobada por unanimidad en una de las comisiones de la cámara de diputados y no hicieron las observaciones correspondientes”, manifestó.

Por su parte, la diputada Tatiana Áñez, de la Alianza Creemos rechazó que hayan apoyado la aprobación de una norma atentatoria contra la población boliviana.

“Todos los diputados de oposición que somos tres en esa comisión, dos de Comunidad Ciudadana y mi persona, nos opusimos artículo por artículo”, sostuvo.

De la misma manera la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena, rechazó las sindicaciones del gobierno y del MAS y sostuvo que alertaron a tiempo sobre el paquete de leyes que vulneran las garantías y derechos de los ciudadanos.

“Comunidad Ciudadana se ha opuesto sistemáticamente en diputados y en senadores”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.