Gonzales ejerce el poder ante los viajes de García Linera y Morales

El Deber

José Alberto Gonzales, titular del Senado, ejerce como presidente del Estado ante las ausencias de Álvaro García Linera y Evo Morales. El primero está en Paraguay en la reunión del Mercosur y el segundo en China, donde concretará acuerdos de intercambio comercial.

La segunda autoridad del país, que se ausentó de Bolivia con su esposa y su hija, participará hoy de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra en la ciudad paraguaya de Asunción y a la que también concurren los presidentes Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y la vicepresidenta Gabriela Michetti (Argentina).

Mientras que el jefe de Estado visita industrias y corporaciones en ciudades de China y se reunió con empresarios de ese país interesados en consolidar relaciones comerciales con Bolivia, en la primera jornada de actividades que cumple en la nación asiática.

Gonzales también encara la búsqueda de retomar el diálogo con la UPEA, que hace más de un mes protesta por más recursos para su presupuesto. Ellos quieren un acercamiento sin condiciones y manteniendo sus medidas de presión.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *