Gremiales afines al MAS firman acuerdo con el gobierno y desconocen movilizaciones contra ley 1386

Dirigencia gremial afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) representada por de una de las confederaciones de este gremio, a la cabeza de Rodolfo Mancilla, firmaron en las últimas horas un acuerdo con el gobierno para aceptar la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El dirigente Mancilla quien desconoce las movilizaciones del dirigente Francisco Figueroa, informó que el acuerdo consiste en que los gremiales participaran de la reglamentación de la norma además de la atención a las necesidades de este sector.

“Habiéndose explicado la ley 1386, se establece que la misma no tiene alcance ni afecta a comerciantes minoristas, los gremialistas participarán de la reglamentación de la ley que será efectivizado mediante decreto supremo”, expresó.

Finalmente, acusó a las movilizaciones en rechazo a la ley 1386 estar respaldadas por el gobernador cruceño y opositor al gobierno, Luis Fernando Camacho.

“El señor Figueroa y el señor Siñani han estado queriendo gestar un golpe de Estado, los gremiales del país no vamos a permitir que nuevamente estén con sus aventuras en contra de este proceso de cambio”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.