Guillermo Parada confirma ítems fantasmas en Saguapac y apunta a su hermano como responsable

En el marco del caso de los ítems fantasmas se develó en las últimas horas un audio atribuido al detenido en Panamá, Guillermo Parada, hermano del principal implicado en los contratos irregulares en la alcaldía de Santa Cruz Antonio Parada en el cual se confirma la existencia de 17 ítems fantasmas en la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz Ltda. (SAGUAPAC).

Las declaraciones de Guillermo Parada fueron difundidas anoche por el canal estatal, los dichos del detenido manifiestan que su hermano, Antonio Parada fue quien gestó los contratos irregulares.

“Me ponen a mi como si fuera su cómplice de los actos de corrupción que él hacía. A mí, en el acto de corrupción que me incluye es diciendo que hay 17 trabajadores en la empresa donde yo trabajaba donde yo los incurría en el acto de que vayan a sacarse tarjetas y números de cuentas para inscribirse en el gobierno municipal sin que trabajen y recibir una paga de eso y quiero decir que eso es verdad, pero no lo hice yo, lo hizo directamente mi hermano con esas 17 personas y fuera de esas 17 personas acusan a 800 personas más que hicieron lo mismo”, precisó el ex ejecutivo de la cooperativa Saguapac.

En el marco de este caso, Antonio Parada fue detenido en los últimos días en Corumbá, Brasil y se espera que los trámites para su extradición se hagan efectivos próximamente.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.