Hermana de Murillo fue designada cónsul en Miami y Gobierno dice que fue un «acto de humanidad»

Longaric negó que se trate un caso de nepotismo y señaló que su nombramiento fue por su “capacidad”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, denunció este lunes que la hermana del actual ministro de gobierno, Arturo Murillo fue designada como cónsul de Bolivia en Miami, Estados Unidos. Ese dato fue confirmado por el gobierno, que afirmó que el nombramiento fue por un “acto de humanidad”.

El parlamentario lamentó que el actual gobierno de Jeanine Añez incurra en este tipo de acciones que tilda de “desfachatez” de varias autoridades que aprovechan el momento.

“Hoy vemos que mucha desfachatez de varias autoridades que están aprovechando este momento, para incluir a sus familiares dentro de los gabinetes, ministerios de función pública. Los neoliberales se aprovechan para beneficiarse económicamente. Ellos pregonaban estar en contra del nepotismo, pero en la práctica vemos lo contrario. Hay un cuoteo total del gobierno (…). La hermana del ministro Murillo, J.M. trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo.

Ante esa denuncia, la canciller Karen Longaric confirmó que la hermana del ministro Murillo fue designada cónsul de Bolivia en Miami, pero aclaró que el nombramiento fue por su “capacidad” para desempeñar el cargo. Negó que exista nepotismo.

“Es una persona capacitada para ejercer el cargo, no es nepotismo. Cuando una persona está capacitada para desempeñar un cargo el tema del parentesco no debería ser un óbice para completar esa designación”, señaló.

En comunicado publicado esta jornada por el Ministerio de Gobierno, se informa que la designación de la hermana de Murillo fue un “acto de humanidad”, ya que la familia de la autoridad gubernamental fue amenazada de muerte en el trópico de Cochabamba, durante la crisis social y política que vivió el país.

“La presidenta Jeanine Añez, en un acto de humanidad, le dio un cargo en el servicio exterior para precautelar su seguridad y de los suyos, ya que continuaron amenazándola de muerte en Cochabamba por la lucha frontal contra el narcotráfico que lleva adelante su hermano y el gobierno”, se lee en el comunicado.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *