Hidrocarburos advierte que Santa Cruz está en riesgo de quedar desabastecida de combustibles

Desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías se advirtió en este viernes que el departamento de Santa Cruz podría quedar desabastecida de combustibles en dos días debido al paro cívico – gremial que es acatado en esa región en rechazo principalmente a la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

A decir del titular de esta cartera, Franklin Molina, debido a los bloqueos existen más de 300 cisternas de transporte de gasolina y diésel varadas en la carretera Camiri – Santa Cruz que cubren la demanda de la región para tres o cuatro días.

“Si continúan el paro y los bloqueos existe la posibilidad de que en dos días haya desabastecimiento de estos recursos en el departamento y en otras zonas del oriente”, señaló.

Según el reporte institucional, la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco podría frenar sus actividades ya que no existe manera de sacar la producción y las cisternas que realizan esta actividad se encuentran retrasadas en su labor.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.