Hospital del Norte celebra su primer aniversario en medio de falencias

Con una misa y un acto protocolar, autoridades municipales celebraron el primer año de vida del hospital centinela del Norte, en la ocasión, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa agradeció al plantel médico y de enfermeras por el trabajo incansable que realizan día a día.

«No me imagino que hubiera ocurrido, si no se hubiera puesto en funcionamiento este hospital para la atención de personas con Covid», dijo.

Asimismo, lamentó el deceso del arquitecto Juan Espinoza quien construyó el hospital del Norte, él se cuenta como otra víctima del Covid, «un gran constructor que, con mucho cuidado y experiencia, edificó este nosocomio. Su ejemplo que nos sirva para seguir fortaleciendo y equipando el Hospital», mencionó.

Reyes Villa señaló también que están solicitando la dotación de ítems al Gobierno central, tomando en cuenta que el requerimiento de más personal médico es una prioridad para Cochabamba.

En tanto, la directora del hospital del Norte, Cinthia Rojas aseguró que desde que se atendió al primer paciente con coronavirus, el hospital se fortaleció con personal médico; de 32 pasaron a ser 320 entre médicos y enfermeras en este primer año de funcionamiento.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.