Huarachi insiste con las nacionalizaciones y apunta a empresas que “financiaron” el supuesto “golpe de Estado”

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló en las últimas horas que cuentan con una lista de empresas para solicitar su “nacionalización”, se trata de Amaszonas y Petrobras a quienes acusó de financiar movilizaciones y el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

Según el dirigente, algunas designaciones ministeriales y viceministeriales de la gestión transitoria beneficiaron a las nombradas empresas evitando el pago impositivo y aprovechándose de decretos de subvención.

“Estamos hablando de algunos empresarios que han financiado los paros, que han financiado el golpe de estado, que han financiado el pago a paramilitares, a algunos grupos para paralizar el departamento de Santa Cruz”, sostuvo.

Tras las advertencias lanzadas a las empresas del departamento cruceño durante la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) el lunes, el ejecutivo de la COB fue declarado “persona no grata” por el concejo municipal de la ciudad de Santa Cruz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.