IDIF emite peritaje que libera de culpa a José María Leyes

Según el abogado del alcalde José María Leyes, Ramiro Vega, el Instituto de Investigación Forense (IDIF), después de 14 meses de investigación procedió a realizar una pericia con funcionarios de la Fiscalía, quienes emitieron un dictamen pericial que libera de culpa a Leyes. El informe detecta un error procedimental administrativo  que cometió algún funcionario, pero sobre la conducta de José María Leyes define que cumplió el Decreto Supremo 0181.

 

Para el abogado, la página 62 del informe es claro y contundente, a la pregunta; vistos y analizados los documentos y pruebas, sírvase determinar si la conducta del Alcalde en calidad de MAE se ajustaron a lo establecido en el Decreto Supremo 0181.

Respuesta; las actividades y los actos realizados por el Alcalde se ajustaron a lo establecido en el artículo 32 del Decreto 181 de Normas Básicas Sistema de Administración de Bienes y Servicios (caso mochilas).

La defensa pide la liberación inmediata del  Alcalde y que se restituyan todos sus derechos. “Es una campaña difamatoria contra la autoridad debido a intereses políticos y a la coyuntura electoral, un Juez Cautelar debería liberarlo de culpa”, expresó Vega a Radio Fides.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *