Iglesia recibe cuestionario del Ministerio Público sobre su labor pacificadora en los hechos del 2019

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), informó este viernes sobre la remisión de un cuestionario por parte del Ministerio Publico “sobre el rol que cumplió la Iglesia Católica en el proceso de pacificación en el país”, el enfoque principal de las preguntas busca saber si existe documentación o actas sobre las reuniones de entendimientos a las que se convocó durante los conflictos post-electorales de 2019.

En entrevista con Loyola Fides, el presidente de la CEB, Ricardo Centellas, ratificó que la posición de la Iglesia es de “defensa de la vida y los intereses comunes del país”.

“La iglesia recuerda a las instancias investigativas de los hechos de 2019 así como a quienes pretenden acusarla de ser parte de hechos catalogados como golpistas, que, en su rol pacificador, siempre estuvo abierta a la defensa de la vida y los intereses comunes del país, no actuó de manera unilateral, siempre el accionar fue en consenso con los actores políticos de oficialismo y oposición, sentados en mesas de pacificación”, manifestó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.