Inauguran vivero en Villa Tunari que producirá 250 mil plantines al año

El gobernador Iván Canelas acompañado de autoridades departamentales, municipales, militares y unidades educativas, inauguró hoy el mejoramiento en la infraestructura del vivero de la Gobernación de Cochabamba en el municipio de Villa Tunari que demandó una inversión de medio millón de bolivianos.

El fortalecimiento y mejoramiento de este vivero enmarcado en el proyecto de Forestación, Reforestación y Manejo Integral de los Bosques en Cochabamba (FORMIBOSQUE-CBBA) permitirá incrementar la producción de plantines de 150 mil a 250 mil plantines.

FIRMA DE CONVENIOS

A tiempo de inaugurar el vivero del ente departamental, se realizó la firma de convenios de los proyectos menores con los Gobiernos municipales de Villa Tunari y Chimoré para el apoyo en el fortalecimiento y mejoramiento en la infraestructura del vivero municipal, producción de plantines, establecimiento y verificación de plantaciones forestales en ambos municipios

Estos proyectos menores coadyuvarán en la reposición de la cobertura boscosa a través de la forestación y reforestación, que a corto y largo plazo, generen alternativas económicas, sociales y ambientales, en beneficio de las familias involucradas con este proyecto y por tanto se mejore su calidad de vida.

GADC…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *