Incendio del Parque Nacional Tunari genera un incremento en la contaminación atmosférica.

En el Centro de Monitoreo de la Estación, ubicado en el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) de la zona norte, registró un incremento del 533% en la contaminación atmosférica durante la tarde del lunes, a causa del incendio en el Parque Nacional Tunari.

El Responsable de la Red Mónica, Alain Terán explicó que, antes que los vientos reavivan el incendio del Parque Tunari se tenía un valor de 40 microgramos por metro cúbico y luego de una hora estos niveles incrementaron a 533 microgramos por metro cúbico, lo que equivale a un 533.5 % de contaminación atmosférica

Mientras que el domingo pasado durante la mañana se tenía un valor de 29 microgramos por metro cubico y cuando se inició el incendio en el Tunari los niveles incrementaron a 310 microgramos por metro cúbico que implica un incrementó en tres horas de 968 % en la contaminación atmosférica.

Precaución

Terán recomendó principalmente a las personas que viven cerca del Parque Nacional Tunari o en la zona norte, evitar hacer ejercicios bruscos que alteren su cuadro clínico y permanecer en lugares cerrados.

“Los niveles de contaminación irán mejorando paulatinamente si en caso se registren vientos en la zona que pueda disipar los niveles de contaminación y se espera que para este martes se tenga una mejor calidad de aire”, dijo el Responsable de la Red Mónica.

CAMC

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *