Indagan desaparición de 200 procesos contra jueces

En las últimas horas miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados anunciaron que se trasladarán a la ciudad de Sucre para investigar la desaparición de 200 procesos disciplinarios en el Consejo de la Magistratura contra jueces y funcionarios judiciales de todo el país.

El presidente de esta comisión en el Legislativo, Andrés Flores, manifestó además que solicitaron un informe oral al presidente del Consejo de la Magistratura para que explique qué es lo que sucedió con estos procesos.

“Nosotros ya hemos tomado cartas en el asunto, el Consejo de la Magistratura tiene que dar un informe porque no puede perderse ningún proceso contra jueces y exjueces (…) nos vamos a trasladar hasta Sucre para la fiscalización”, precisó.

Unos 200 procesos contra jueces desaparecieron en el Consejo de la Magistratura, según los datos, serían procesos disciplinarios por faltas cometidas por jueces y funcionarios jurisdiccionales de todo el país que llegaron a etapa de apelación de última instancia a la sala disciplinaria.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.