Indígenas enviarán pliego petitorio a las autoridades del gobierno y retrasan su ingreso a Santa Cruz

La marcha indígena en defensa del territorio y contra los avasallamientos continúa pernoctando en el municipio de Cotoca y retrasa su llegada a la ciudad de Santa Cruz para mañana.

El vocero de la movilización, Marcial Fabricano, aseveró que se envió un documento a las autoridades nacionales aprobadas por el parlamento indígena para hacer conocer sus demandas e instalar diálogo en base a 14 puntos establecidos en la agenda indígena nacional.

“Renovadas nuestras esperanzas, nuestra la fe en el señor para llegar a nuestra meta final que es Santa Cruz ciudad capital”, sostuvo.

En tanto, cívicos cruceños se trasladarán por la tarde hasta la Universidad Ecológica donde se prevé descanse la marcha indígena para que mañana acompañe a la movilización e ingrese con ellos a la ciudad tras más de 30 días de caminata desde la ciudad de Trinidad, Beni.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.