Indígenas se podría recurrir a instancias internacionales de no ser escuchados por el Gobierno

El diputado Jorge Comadima de Comunidad Ciudadana (CC) sostuvo en las últimas horas que si el gobierno no atiende las demandas de los pueblos indígenas que llegaron a Santa Cruz tras 37 días de marcha en defensa del territorio y contra los avasallamientos, se deberá recurrir a instancias internacionales.

“Sus territorios están siendo avasallados por empresas mineras o por los llamados interculturales, su medio ambiente se degrada, no tienen acceso a la educación y a la salud, los derechos consagrados en la Constitución no se están cumpliendo”, manifestó a tiempo de advertir que la movilización fue iniciada debido a que los canales de conexión con el Estado se encuentran bloqueados.

La marcha indígena partió el pasado 25 de agosto de la ciudad de Trinidad, Beni, y llegó la tarde de ayer a la capital cruceña tras 600 kilómetros de recorrido, la columna marchista pide reunirse con el presidente Luis Arce para exponer los 15 puntos de su pliego petitorio.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.