Inicia la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años en Bolivia

Bolivia inicia el proceso de inmunización a personas mayores de 18 años a partir de este jueves 1 de julio, esta nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 inoculará a la población joven con la presentación de su carnet de identidad.

La noche de ayer el presidente Luis Arce anunció la habilitación para vacuna de este grupo etario e informó sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas para continuar con el proceso de inoculación en el país.

“Nuestro Presidente anunció que, a partir de hoy, la vacuna se aplica a todas las personas mayores de 18 años con solo la presentación del carnet de identidad, tenga o no tenga seguro de salud”, sostuvo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de información.

En el anuncio hecho por el mandatario, se confirmó la adquisición de 6 millones de vacunas Sinopharm que a partir del 10 de julio llegarán en seis envíos de un millón de unidades, con 10 días de diferencia entre cada uno.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre la cantidad de personas vacunadas en Bolivia indica que un total de 1.857.751 primeras dosis fueron aplicadas y 691.652 segundas vacunas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.