Instituciones y empresas anuncian la producción de aspirina para el abastecimiento de farmacias y hospitales de Cochabamba.

Las empresas Industria Sigma Corp. SRL y NeoDeter realizaron la donación de 119.400 componentes de aspirina y medicamentos antiplaquetados para los centros de salud centinelas de COVID-19 con mayor necesidad en Cochabamba. Además, anunciaron la producción de tres millones de componentes de aspirina para el abastecimiento de hospitales y farmacias de la región.
La entrega de medicamentos se realizó con la colaboración y coordinación de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el Colegio de Bioquímicos y Farmacia, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND) y la institución Solidaridad con Bolivia.
Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, explicó que la empresa NeoDeter donó materia prima de ácido acetilsalicílico (aspirina) para que la Industria Sigma Corp. pueda comprimirlo en 119.400 componentes en beneficio de los centros de salud y farmacias de Cochabamba.
“Se ha logrado alcanzar el primer lote de aspirinas de más de 3 millones de unidades que se van a producir en los próximos días, este primer lote estará destinado a los hospitales. Cochabamba está fabricando aspirina porque hemos sido sujetos a la importación de este fármaco de dudosa procedencia por el contrabando”, agregó.
Siguió: “Esperamos que en los próximos días tengamos la autorización para iniciar con la producción de Avifavir en Cochabamba. Esta acción permitirá la exportación de este producto y no solo para consumo interno”.
Por su parte, el Gerente General de NeoDeter, Mauricio Prado, aseguró que es la primera vez que se fabrica aspirina en Bolivia y que a futuro los centros de salud podrán adquirir este producto a muy bajo costo.
“En algunos casos también vamos a realizar donaciones, lo importante es que haya seguridad de este producto y todos estemos tranquilos”, añadió.
Finalmente, el Gerente Comercial de la Industria Sigma Corp. SRL, Edwin Leguizamón, dijo que se está realizando el abastecimiento de aspirina en diferentes farmacias y hospitales de Cochabamba.
“Hemos comprimido la materia prima de ácido acetilsalicílico donada por NeoDeter para el consumo de la población. Estos comprimidos de aspirina están bajo las normativas, registro sanitario y toda la autorización para el abastecimiento de diferentes centros de salud”, expresó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *