Interculturales retan a verificar datos sobre apoyo al 21F y reelección

La secretaria ejecutiva de las Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, aseguró que en 2006 una telenovela fue hecha realidad por ciertas personas, quienes tenían el único objetivo de dañar la imagen del Presidente, retó a verificar los datos y constatar si la mayoría de la población apoya la reelección o el 21F.

 

“Fue  una situación preparada para empañar, ensuciar el nombre del Presidente, ganó la mentira, podemos sentarnos a verificar los porcentajes el 21F o el sí”, dijo Ponce en el Café de la Mañana de Fides.

 

Para el analista político, Iván Arias, los reglamentos son claros, definidos en la Constitución Política del Estado (CEP) sobre la reelección, que establece que un presidente no pude estar más de dos periodos, adelanta que si el MAS pierde en las próximas elecciones dirán que es otra mentira.

“El 60% de la población no cree que si Evo pierde vaya a respetar los resultados, ella dice representar a una organización que tienen reglas, estatutos, las organizaciones pueden sobrevivir en la medida que se respete los reglamentos”, puntualizó Arias.

En el referendo de 2006, el «No» (rechazó a la reelección) ganó con el 51,3% frente al 48,7% que lograba el «Sí».

 

RadioFides/Café de la Mañana

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *