Intervención a 18 juzgados de ejecución penal deja 11 jueces destituidos

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, presentó este jueves los resultados de la intervención a 18 juzgados de ejecución penal en el país luego de advertir irregularidades en la liberación de sentenciados.

La autoridad señaló que tras la revisión a más de 1.000 expedientes se encontraron 76 procesos penales irregulares, mismos que ya fueron denunciados al Ministerio Público, asimismo, se dio con 266 casos de responsabilidad disciplinaria.

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura determinó cesar de sus funciones a 11 de sus 18 jueces de ejecución penal del país, en tanto, los otros siete serán sometidos a procesos disciplinarios.

“Se ha tomado la decisión conjunta y colegiada de cesar en sus funciones a 11 jueces de ejecución penal y mandar a proceso disciplinario a siete jueces (…) con este actuado hemos terminado las intervenciones y consideramos que el Consejo ha tenido un papel fundamental para el esclarecimiento de estos hechos”, sostuvo.

Pese a la conclusión de las labores del consejo en las salas penales, se advierte que las próximas intervenciones tendrán lugar en juzgados ordinarios de los tribunales de justicia del país.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.