Ítems fantasmas: Policía aprehende gerente comercial de Saguapac

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que, tras un allanamiento realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la fiscal Mirtha Mejía, se determinó la aprehensión legal del gerente comercial de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Saguapac, Erwin Padilla, quien ahora es acusado de interferir en las investigaciones en el caso de ítems fantasmas.

“Fruto de esa investigación, emergen otros procesos penales que llegan a ser la obstrucción a  la justicia, ese proceso penal que investiga la Fiscalía Especializada Anticorrupción a cargo de la doctora Mirtha Mejía y el mayor (Saúl) Salazar de la Unidad Anticorrupción (FELCC), se ha podido dar cumplimiento con la orden de allanamiento emanada por la autoridad competente y se ha procedido con la aprehensión de uno de los funcionarios de Saguapac”, informó Mariaca en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de información.

Durante esta jornada, la Unidad Anticorrupción de la FELCC realizó el allanamiento a las oficinas de Saguapac.

Explicó que, en el marco de estas investigaciones, se identificó que el gerente comercial Erwin Padilla, habría ocultado evidencias y no cumplió con el requerimiento fiscal por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

“Él hubiera ocultado algunas evidencias o pruebas que hizo que la Fiscalía pudiera abrir de oficio otro proceso por obstrucción a la justicia; en ese sentido, ya se encuentra legalmente aprehendido el señor Padilla, quien tendría el cargo de gerente comercial dentro Saguapac”, detalló.

Indicó que se emitirá una imputación formal por el presunto delito de obstrucción a la justicia y será puesto ante un juez cautelar, donde la comisión de fiscales sustentará la acusación contra el funcionario.

Otto Ritter, abogado de Saguapac, indicó que los efectivos policiales y la Fiscalía secuestraron documentación entre cartas de renuncia de los trabajadores, entre otros. Asimismo, cuestionó el accionar del Ministerio Público por la aprehensión del gerente de esa empresa.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *