Juan Guaidó lanzó la «fase final de la Operación Libertad» rodeado de militares y convocó al pueblo a la base aérea La Carlota

8:30: el canciller argentino, Jorge Faurie, envió un mensaje de apoyo a Juan Guaidó y se congratuló por la liberación de Leopoldo López: «Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó».

Jorge Faurie

@JorgeFaurie

Argentina saluda con expectativa la liberación de @leopoldolopez en , llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado @juanguaido.

178 people are talking about this

«El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana. Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos en este día«, concluyó.

Jorge Faurie

@JorgeFaurie

El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana .

Jorge Faurie

@JorgeFaurie

Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos en este día.

30 people are talking about this

8:30: manifestantes llegan a la plaza Altamira para manifestarse contra Nicolás Maduro y apoyar a Juan Guaidó.

8:20se suspendieron las clases. Periodistas locales informaron que en los institutos educativos los docentes envían a sus casas a los alumnos.

8:10: la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, manifestó en su cuenta de Twitter: «Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia. Caracas se concentrará en La Carlota y el resto de Venezuela en las principales avenidas«.

Y acotó: «Llegó la fase final de la Operación Libertad. Nos hemos preparado, nos hemos organizado y ya estamos listos para conquistar la libertad de Venezuela«.

Asamblea Nacional

@AsambleaVE

Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia.
Caracas se concentrará en La Carlota y el resto de Venezuela en las principales avenidas

Asamblea Nacional

@AsambleaVE

Llegó la fase final de la Operación Libertad. Nos hemos preparado, nos hemos organizado y ya estamos listos para conquistar la libertad de Venezuela

771 people are talking about this

8:10: no funciona el Metro de Caracas.

8:05: efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimen a la población civil que se empezó a manifestarse en las calles de Caracas.

 Play

(La Guardia Nacional reprime a los manifestantes)

8:00: el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo: «Hacemos un llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando la dictadura y la usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido».

Iván Duque

@IvanDuque

Hacemos llamado a militares y al pueblo de para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido

6,349 people are talking about this

7:50: el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, habló de un «momento histórico» para el «regreso» de la «libertad en Venezuela«.

«Hoy 30 de abril, marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela, que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado», tuiteó Tajani. «¡Vamos Venezuela libre!«, expresó.

7:40: el Gobierno español llamó a evitar «un derramamiento de sangre» en Venezuela.

«Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre«, dijo Isabel Celáa, portavoz del gobierno español de Pedro Sánchez, que a principios de febrero reconoció a Guaidó como presidente encargado del país.

Repitiendo la petición lanzada entonces, la portavoz gubernamental insistió en la necesidad de una «convocatoria inmediata de elecciones» presidenciales y el lanzamiento de un «proceso democrático pacífico«.

«La solución para Venezuela tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico, de elecciones democráticas. Por tanto, España no respalda ningún golpe militar«, añadió.

7:35: el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a los países del Grupo de Lima para convocar a una reunión de emergencia.

«Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia«, expresó en Twitter.

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia

4,895 people are talking about this

Y agregó: «Siguiendo instrucciones del Presidente Iván Duque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión el regreso de la democracia y la libertad a Venezuela».

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los paises miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela

3,468 people are talking about this

7:30: el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se manifestó en Twitter: «Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. #OEAconVzla».

INFOBAE/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *