Jubilados de la Policía cuestionan a jefes involucrados en hechos de narcotráfico

El vicepresidente de la asociación de suboficiales, sargentos, cabos, policías, administrativos, reserva activa, jubilados y viudas de la Policía Boliviana (ANSCLAPJUPOL) de Cochabamba, Jaime Larrea López, se refirió en las últimas horas al caso del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) acusado por enriquecimiento ilícito y vínculos con el narco, Maximiliano Dávila y demandó que los efectivos del orden implicados en hechos relacionados a sustancias ilícitas deben ser apartados de la institución verde olivo.

En representación de esta asociación, se demandó que se instalen procesos para determinar responsabilidades en casos relacionados al narcotráfico.

“Si han cometido ilícitos, entonces tendrán que acudir a la justicia como corresponda, nosotros como servicio pasivo solamente apoyamos a aquellos jefes que verdaderamente han luchado por la institución”, sostuvo en declaraciones para Fides Cochabamba.

Maximiliano Dávila, exdirector antidroga de la gestión de Evo Morales, fue apuntado por la DEA por contar con nexos con el narcotráfico y por enriquecimiento ilícito, pese a ello en Bolivia de momento se lo procesa únicamente por legitimación de ganancias ilícitas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.