Justicia emite mandamiento de aprehensión contra el exdirigente de la Fejuve Jesús Vera

La mañana de este viernes se confirmó que el juez de sentencia penal 11° de la ciudad de La Paz, Juan Alberto Flores, emitió un mandamiento de aprehensión contra el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, tras no presentarse a la audiencia de juicio oral sobre el caso de la quema de los PumaKataris en 2019.

En contacto con Fides La Paz el jefe de la Unidad de Procesos Jurisdiccionales de la alcaldía paceña, Daniel Santiago Velarde, manifestó que el pasado miércoles 2 de marzo se tenía programada la audiencia por la presunta comisión del delito de Destrucción de Bienes del Estado, denuncia que pesa contra el exlíder de la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo, el acusado no se presentó y ante esta actitud es que la justicia determinó emitir la orden de aprehensión.

“Este señor no se ha presentado y es por ese motivo que el juez ha hecho la declaratoria de rebeldía correspondiente y ha determinado la aprehensión del señor Vera y es en ese sentido que se ha emitido la resolución correspondiente”, precisó.

Vera es acusado de estar involucrado en la quema de los buses municipales PumaKatari durante los conflictos sociales registrados en noviembre de 2019 tras las elecciones presidenciales fallidas y la renuncia y salida del país del entonces mandatario Evo Morales.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.