Justicia niega libertad de Pumari pero decide reducir su detención a cuatro meses y trasladarlo a la urbe potosina

El vocal Julio Miranda de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí resolvió declarar este martes parcialmente procedente la solicitud de la defensa del exlíder cívico potosino, Marco Pumari, encarcelado desde hace días atrás acusado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) tras las denuncias de fraude en las elecciones de 2019.

En audiencia de cesación a la detención preventiva de Pumari se determinó reducir el tiempo de la detención preventiva a cuatro meses y trasladarlo de la carceleta de Uncía, localidad bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS) al centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca en la ciudad de Potosí.

“Se ha decretado parcialmente procedente el recurso, se ha desvirtuado algún riesgo procesal y se ha dispuesto el traslado a esta capital del imputado y además se ha reducido el plazo de la detención preventiva”, manifestó la autoridad.

La defensa del exlíder cívico opositor considera que con la determinación de la sala penal tercera se fuerza a una detención preventiva tomando en cuenta que “se les dio la razón parcialmente”, por lo que anunció la presentación de una nueva acción de libertad.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.