La activista Rayza Torreani, falleció por Covid-19

Cerca del mediodía, desde la Red de Personas Trans de Bolivia (Trebol), se dio a conocer el fallecimiento de la activista Raysa Torreani, quien estuvo internada en un centro de salud de Tiquipaya durante una semana, después de luchar contra el Covid-19.

Integrantes de la red Trebol, en contacto con los medios de comunicación, lamentaron la ineficiencia y precariedad del sistema de salud en Cochabamba. ¨Raysa necesitaba ser internada en un centro de salud con terapia intensiva, pero no logramos encontrar un espacio¨, dijo una de las entrevistadas.

 “La noche del miércoles 19 de mayo me tocó firmar un documento que decía que el centro de salud donde estaba no es el óptimo y que puede morir. Estaba en una larga lista de espera para ser internada en terapia intensiva; la última vez que hablé con ella me dijo que tenía miedo morir, pero no por ella, si no por su hija”, dijo Arteaga en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Se tiene previsto realizar un velorio simbólico, después de cremar el cuerpo de Torreani.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.