La COB rechaza la propuesta del Gobierno sobre el pago del doble aguinaldo

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó este miércoles la reglamentación del doble aguinaldo, que da un plazo hasta marzo para su pago en el sector privado, y exigió que el beneficio sea pagado en su totalidad durante el mes de diciembre.

“Rechazamos la propuesta del Ministro, que está al margen de las explicaciones que hemos dado nosotros y convocaremos a un ampliado para conocer la opinión de los afiliados”, aseveró Huarachi en conferencia de prensa.

Para el dirigente “se ha hecho previsiones desde el incremento salarial, no solo en el sector público, sino también en el privado”.

No descartó que en la reunión ampliada se determine movilizaciones para pedir la modificación de dicha reglamentación.

Recordó que el doble aguinaldo es una “conquista social” y aseguró que las empresas públicas y privadas debieron tomar sus previsiones desde principios de año, cuando se decidió un ‘cauteloso’ incremento salarial pensando en el doble aguinaldo.

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó este miércoles que se definió que el pago del doble aguinaldo hasta el mes de marzo para el sector privado. Además, se dispuso que el 15% del beneficio sea destinado a la adquisición de productos nacionales y que no sea una obligación cancelar el beneficio a trabajadores que tengan un salario superior a los 15 mil bolivianos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.