La ley sobre el cobro de atención de salud a extranjeros de Jujuy es exagerada

Después que el Congreso Provincial de Jujuy, Argentina aprobara una ley para cobrar a los extranjeros por los servicios de salud, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, dijo que la medida es exagerada y hasta política.

“Exageradas y hasta políticas son esas declaraciones y denuncias que promovieron a la aprobación de esa Ley”, indicó Terrazas.

“Preocupa que se realice este tipo de discriminación (con la ley jujeña) rompiendo la reciprocidad en salud. Nosotros a los residentes argentinos,  les damos el mismo trato que les damos a los bolivianos,  si les damos un trato diferente a los extranjeros incurríamos en discriminación”, puntualizó el Viceministro.

El funcionario recalcó que las relaciones con el vecino país son cordiales. Dijo que el Ministerio de Salud lleva con sus similares argentinos reuniones de coordinación para  establecer los términos de reciprocidad en salud.

Los servicios de salud a los que pueden acceder los residentes argentinos en Bolivia son de primer y segundo nivel. Terrazas prevé que con el Sistema Único de Salud (SUS) los servicios llegarán al tercer nivel para los extranjeros.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *