La mitad de las empresas estatales creadas desde 2005 presentan déficit

El Viceministro de Planificación Estratégica del Estado Germán Huanca, informó este viernes que de 76 empresas estatales más de la mitad presentan problemas financieros, siendo las instituciones creadas a partir del 2005 las que demuestran dificultad y déficit.

“Las empresas que fueron creadas con un plan de negocios y buena estructura administrativa funcionan muy bien, pero aquellas que no tienen un buen gobierno corporativo están con dificultades y las que están con problemas han sido creadas a partir del año 2005”, aseveró la autoridad.

La gestión de esta cartera de Estado tiene el propósito de evaluar y dejar la información correspondiente para que el futuro gobierno decida el proceder ante esta situación. “Lo que nosotros vamos a haces es dejar todos los datos para que nuestras próximas autoridades resultado de las elecciones, puedan tomar las acciones correspondientes”, acotó Huanca.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.