La OEA pide a los partidos políticos respeto al voto y evitar la violencia

La misión de observadores de la Organización de Estado Americanos (OEA) que se encuentra en Bolivia solicitó la mañana de este martes respetar el voto de los ciudadanos y los resultados de las elecciones del domingo 18 de octubre.

El jefe de la misión de observadores, Francisco Guerrero, manifestó que independientemente de cuales sean los resultados, los diferentes frentes políticos que participan de la contienda política deben garantizar el respeto a los resultados de la jornada de votación o de una posible segunda vuelta.

“Es importante hacer un llamado a todas las fuerzas políticas a que actúen con prudencia y respeten el resultado de la jornada electoral, lo más importante en la elección del domingo es que independientemente de cual sea el resultado exista democracia (…) que se respeten los resultados en un clima de paz social”, aseveró.

La misión de observadores de la OEA aclaró que la única entidad para dar los resultados de los próximos comicios es el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.