La OPS dice que proyecto de los médicos esta bien

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calificó de “proyecto bien elaborado” al Sistema Boliviano de Salud, propuesta alterna que presentó el Colegio Médico de Bolivia al Sistema Único de Salud (SUS), indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Hemos presentado y hemos trabajado en un proyecto y creo ya estamos teniendo las primeras repercusiones, como es el representante de la OPS, quien dijo que es un proyecto bien elaborado y que esa era la norma y la manera como se trabajaba”, dijo Larrea.

Larrea adelantó que el Consejo Médico Nacional convocó para este martes a una reunión de emergencia en la cual se tomarán las decisiones y las acciones a seguir sobre la implementación del SUS desde el próximo 1 de marzo.

“El martes vamos a tener una reunión a convocatoria del Consejo Médico y los profesionales donde se tomarán las determinaciones, seguramente ahí nosotros vamos a decir cuál es la postura de los médicos”, agregó Larrea

Finalmente, Larrea manifestó que mantiene su posición de rechazo al nuevo Sistema de Salud, mismo que será promulgado este próximo miércoles en la Casa Grande del Pueblo.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *