La palataformas de defensa del 21 F tuvieron una amplia presencia en Potosí

Al grito de  “Bolivia dijo No” miles de personas se movilizaron en la ciudad de  Potosí durante el acto central de la celebración de este  6 de agosto.

Pese al fuerte resguardo policial y militar que existía en la Villa Imperial, diferentes agrupaciones que defienden los resultados del 21F se apostaron en diferentes zonas de esa ciudad para exigir el respeto al voto popular del referendo del 21 de febrero de 2016, donde la población dijo No a la reelección del actual mandatario, Evo Morales.

Uno de los lugares donde hubo mayor tensión fue en el denominado Campo de Marte, donde varios activistas se apostaron para hacer conocer su posición sobre la reelección.

En lugares, vecinos y activistas denunciaron que los efectivos del orden impedían a los peatones la circulación libre por las calles y que inclusive pedían credenciales o autorización de alguna de las organizaciones afines al MAS.

Sin embargo, en horas de la tarde, un grupo de activistas logró ingresar a la plaza Bolívar para expresar su rechazo contra la reelección. Algunas autoridades de Estado optaron por retirarse del palco principal.

Los efectivos también le impidieron el paso al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que arribó a Potosí para celebrar la fundación del país.

Foto: Pagina Siete

Doria Medina que estaba acompañado de sus militantes intentó participar del desfile, pero no lo dejaron pasar e incluso hubo gasificación y agresiones de por medio.

Ante esa situación, el empresario optó por bailar una cueca en medio de la calle.

El presidente Evo Morales tuvo que reducir su discurso ante los gritos de los asambleístas de oposición.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *