La Paz: Bajas médicas por Covid-19 llegan hasta el 30%

Al menos el 30% de trabajadores de instituciones públicas se encuentran con baja médica debido al Covid-19, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, recordó que la misma tiene una vigencia de siete días toda vez que los síntomas son más leves a diferencia de otras variantes.

Según precisó la autoridad en salud, en la institución que preside existen bajas en las diferentes áreas y manifestó que panorama similar se advierte en los centros médicos.

“Evidentemente una de las preocupaciones también es que la baja dentro de las instituciones está alcanzando al 30 por ciento tanto en la gobernación, alcaldía y hospitales”, dijo.

El último reporte del Sedes paceño da cuenta 1.479 casos nuevos de Covid-19 y ocho decesos, la cifra total de confirmados asciende a 131.884 pacientes, 2.932 fallecidos y 108.137 recuperados.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *