La Paz ingresará a la meseta de casos Covid-19 entre junio y julio

La directora técnica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Maritza Huarachi, informó en las últimas horas que la región paceña se encuentra en una escalada de casos Covid-19 y por ello se calcula que la meseta se registre entre los meses de junio y julio.

El estudio epidemiológico sobre el incremento de casos de coronavirus en La Paz señala que los nuevos contagios se deben al relajamiento de la población en cuanto a las medidas de bioseguridad.

“La proyección indica que la meseta se hará en ascenso hasta junio – julio por invierno otoño, estamos en una escalada aún”, sostuvo.

La tasa de ataque del virus es del 2.5%, la tasa de letalidad es del 3% y la tasa de recuperación es del 85%.

Entre las estrategias de prevención de la enfermedad se determinó habilitar más puntos de vacunación contra el Covid-19 los días sábados, en la Casa Social del Maestro de la calle Genaro Sanjinés, en la 15 de Calacoto, hospital Arco Iris, Infocal y Alto-Sur.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.