La UMSS marcha en contra de la ley 1407 y estudiantes se declaran en pie de lucha

Los diferentes estamentos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba protagonizaron este miércoles una marcha de protesta y se declararon en pie de lucha contra la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025.

El ejecutivo del sector, Álvaro Fuentes, aseveró que la universidad se encuentra en pie de lucha ante cualquier tipo de “intromisión del gobierno en las autonomías”.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios superiores, Julio Medina, solicitó al gobierno poder analizar en una mesa de diálogo la ley 1407 y eliminar los artículos que presuntamente vulneran las autonomías departamentales, municipales y universitarias.

“Estamos defendiendo la autonomía, la autonomía no se negocia, es innegociable para el gobierno y para todo el país, nosotros como San Simón vamos a presentar un plan estratégico universitario para salir de esta crisis”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *