Laboratorios privados de Cochabamba al borde del colapso por alta demanda de pruebas Covid-19

La coordinadora de Laboratorios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Shirley Lazcano, informó este jueves que las labores referentes a las pruebas Covid-19 tanto en los laboratorios de la institución como los privados presentaron un incremento por la alta demanda de personas que requieren de este servicio.

“Los laboratorios privados están colapsando ahorita, no solamente por el hecho del diagnóstico a las sintomatologías, sino también por los viajes que está realizando la gente”, aseveró.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica del país en cuanto al Covid-19 da cuenta de los 1.713 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 232 corresponden a Cochabamba elevando la cifra departamental a 16.299 pacientes, y 1.353 decesos. Esta región es la cuarta más afectada por la pandemia luego de Santa Cruz, La Paz y Tarija en cuanto a diagnósticos confirmados y la segunda que registra mayor cantidad de fallecidos por el virus.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.