Lecheros pierde 50 millones de bolivianos por el contrabando

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Jhazmany Medrano, informó el jueves que los productores de leche cochabambinos pierden 50 millones de bolivianos cada año por el contrabando.

“Hemos hecho un promedio, solamente en productos de leche perdemos más de 50 millones de bolivianos por año por el ingreso de productos de contrabando”, informó Medrano.

Detalló que los productos lácteos (leche, queso, yogurt) ingresan desde Argentina y Chile y tienen un precio más bajo en comparación a la producción boliviana, por lo tanto el público prefiere el contrabando.

Dijo que más de 5.000 criadores de ganado lechero son afectados sólo en el departamento central de Cochabamba y varios de ellos quieren cambiar de rubro.

Medrano anunció para la siguiente semana una marcha de los productores de leche, para exigir un mayor control gubernamental contra el contrabando en las fronteras del país.

“No se descarta conformar una comisión de alto nivel, a la cabeza de la cámara y el sector productivo, para ir a la frontera por Yacuiba y Bermejo para poder ver y evidenciar cuánto contrabando está ingresando a nuestro país”, agregó.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *