Lecheros y productores campesinos bloquean y dejan incomunicada a Cochabamba

Cochabamba se encuentra incomunicada debido a tres bloqueos registrados en las carreteras fundamentales, donde lecheros y otros productores obstruyen la ruta Parotani carretera Cochabamba – Oruro – La Paz en rechazo al contrabando y el ingreso legal del lácteo que genera pérdidas en el sector.

El dirigente de los lecheros, Jhonny Arce, sostuvo que por las movilizaciones existen varios vehículos varados y pasajeros afectados por lo que piden a las autoridades nacionales una solución al conflicto.

“Hay pedidos específicos al Gobierno central y a la vez a la planta lechera de Pil Cochabamba”, sostuvo.

Otros dos puntos de bloqueo persisten en la zona del Valle Alto de Cochabamba donde sectores agrarios apostados en la carretera antigua a Santa Cruz a la altura del cruce Tarata y carretera Cochabamba – Sucre, demandan mayor control al ingreso de mercadería de contrabando.

“Hay bloqueos en la ruta Tarata en una cantidad de 60 a 70 personas, los mismos que reclaman el respeto a sus predios o a sus derechos relacionados con sus tierras en el municipio de Aiquile, lugar donde campesinos exigen la presencia y solución de las autoridades pertinentes relacionado con la importación de productos agrícolas”, precisó el Comandante distrital de la policía, Vladimir Pérez.

Desde la terminal de buses se suspendieron las salidas al interior del país ante los bloqueos que se registran, la única vía habilitada es la carretera nueva hacia Santa Cruz.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.