Legislativo convocará a Asamblea la próxima semana para designar al defensor adjunto

ANF
Tras la renuncia de David Tezanos Pinto al cargo de Defensor del Pueblo, el senador Ciro Zabala señaló este miércoles que la próxima semana se convocará a sesión de Asamblea para nombrar de forma interina a un delegado adjunto que ocupe el cargo mientras se elija al nuevo titular.
“Existen tres personas que quedan como adjuntos a Defensor del Pueblo, la Ley expresa que de esas tres personas debemos escoger uno, que se quedará por el tiempo que demande la elección del nuevo Defensor, esto quiere decir que a partir de la próxima semana tenemos que hacer una Asamblea donde se tiene que aprobar el nombramiento de algún adjunto al cargo”, dijo.
Zabala indicó que el procedimiento de selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo contará con plazos establecidos en la normativa, misma que será conocida una vez se realice la convocatoria y el reglamento.
“En este caso no es un simple reemplazo, sino un nuevo nombramiento del Defensor del Pueblo, esto quiere decir que debemos seguir exactamente aquello que determina la Ley y para esto existe la convocatoria, la selección, el nombramiento, etc.”
Las tres personas que podrían ocupar por ahora el cargo son: Ximena Miriam Fajardo Navarro, Nadia Alejandra Cruz Tarifa e Israel Adrian Quino Romero. (Senadores)

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.