Legislativo sesiona mañana para anular decreto de “Amnistía e Indulto humanitario” aprobado por Arce y observado por la GIEI

La Asamblea Legislativa sesionará mañana jueves para anular el Decreto Presidencial 4461 de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos aprobado por el presidente Luis Arce en febrero de este año, que fue observado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al considerar que benefició a exautoridades y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) procesados por diferentes presuntos delitos, hechos de violencia y otros tras la crisis política desatada por las elecciones fallidas de 2019.

“Consideración del Decreto Presidencial No 4571 que abroga el Decreto Presidencial 4461, de Concesión de Amnistía e Indulto”, detalla la convocatoria publicada por la Presidencia del Legislativo.

El observado decreto concedió el beneficio de indulto a las personas con sentencia condenatoria ejecutoriada que, “a la fecha de publicación del presente Decreto Presidencial, no se enmarquen en las exclusiones establecidas en el Artículo 9 y que cumplan alguna de las siguientes condiciones».

«Personas que cuenten con sentencia condenatoria ejecutoriada, por procesos penales iniciados durante el Gobierno de facto, en franca vulneración de los derechos humanos, garantías y libertades constitucionales, por la presunta comisión de delitos que tengan relación directa con los conflictos sociales dentro la crisis política institucional del Estado acaecida en el país entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de octubre de 2020», acotaba el documento.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.