Legislativo tratará hoy el reglamento y convocatoria para la selección y designación del Defensor del Pueblo

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que esta tarde se tratará el reglamento y convocatoria para la selección y designación del Defensor del Pueblo, en tanto, la oposición denuncia que el Movimiento Al Socialismo (MAS), no respeta los dos tercios en el procedimiento y elección de la nueva autoridad.

“Por la tarde tenemos el tratamiento de la convocatoria para Defensor del Pueblo, acá hemos podido apreciar con preocupación que la oposición quiere boicotear la elección del defensor y no quiere que los hechos de violación de derechos humanos en 2019 sean sancionados”, sostuvo el legislador oficialista.

En tanto, las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos advirtieron que harán respetar los dos tercios en voto para la elección de una nueva autoridad en la Defensoría del Pueblo, en este sentido, el diputado Alberto Astorga anunció resistencia para garantizar transparencia en este proceso.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.