Leyes anuncia proceso judicial contra su exabogado por difamación

El abogado del suspendido alcalde de Cochabamba, José María Leyes, Humberto Trigo, anunció que presentará una querella penal contra Sergio Coca, exsecretario de gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, por los delitos de injuria, calumnia y difamación; después que declarara que el alcalde electo de Cochabamba se lavó las manos y responsabilizó a sus funcionarios del sobreprecio en la compra de mochilas escolares.

“De manera temeraria ha vertido un sinnúmero de falsedades contra el señor Leyes a sabiendas de que éste no puede defenderse. El alcalde está impedido por orden judicial de emitir criterio público sobre el caso mochilas, por lo tanto las declaraciones de Coca son justamente la prueba de la vulneración del derecho a la libertad de expresión del señor alcalde”, explicó Trigo a la prensa.

El abogado aclaró que Leyes no culpó a los funcionarios, ya que “se abstuvo de declarar en este caso”.

Coca fue secretario de Gobernabilidad y de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, e inicialmente fue abogado del alcalde Leyes, cuando comenzó el proceso por el Caso Mochilas.

“José María Leyes debería dejar en paz a todas las personas, porque lo único que hace es hacer daño tanto al municipio y a los que hemos sido sus servidores públicos. Debería resignarse porque ha pasado a ser el peor alcalde de la historia de Cochabamba”, afirmó Coca.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *