Llega a la cárcel de El Abra el excuñado de Arturo Murillo

A las 9:00 de la mañana, ingresó al Centro Penitenciario de El Abra, el excuñado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Daniel Leonardo Aliss Paredes, debe permanecer con detención preventiva en El Abra mientras es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El reporte policial refiere que, Aliss, fue trasladado desde el departamento de La Paz, escoltado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de este departamento; dando cumplimiento al auto de sentencia del 28 de mayo de 2021, dictado por la representante del juzgado de Instrucción y Anticorrupción, contra violencia a la Mujer, número tres de la capital.

El informe al que tuvo acceso Radio Fides Cochabamba, refiere que, el investigado fue trasladado a Cochabamba, pese a no contar con una orden de traslado, pero que se dio cumplimiento al mandamiento de detención preventiva.

Aliss, actualmente se encuentra en celdas del bloque C de la cárcel de El Abra, donde debe permanecer en aislamiento por el lapso de 15 días de manera preventiva, posteriormente será trasladado a población.

Se tiene conocimiento que, la hermana de Arturo Murillo también debe ser trasladada a la cárcel de San Sebastián Mujeres, sin embargo, aún se desconoce la hora y el día de su llegada, así lo aseguraron fuentes cercanas al Comando General de la Policía.

Ambos, están siendo investigados dentro el caso denominado ¨Gases Lacrimógenos¨, en el que también está implicado el exministro de Gobierno y otras exautoridades.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.