Longaric denuncia ante la OEA que el MAS empañó transición con decisiones que provocan conflictos

La Canciller del Estado, Karen Longaic, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Movimiento Al Socialismo (MAS) empañó la transición democrática con determinaciones en la Asamblea Legislativa saliente que provocan conflictos sociales en Bolivia por violar el Estado de Derecho.

“Lamentablemente lo que los bolivianos esperaban que sea un ejercicio de transición democrático y pacífico y un primer paso a la reconciliación nacional, fue empañado por dos decisiones aprobadas hace pocos días por la Asamblea Legislativa”, manifestó.

La autoridad indicó que el ahora partido oficialista se aprovechó de sus dos tercios para aprobar “una persecución política-judicial” en contra de la mandataria Jeanine Áñez e informó a los representantes de la OEA que el MAS aprobó una resolución que reduce la votación de los dos tercios a mayoría absoluta para la aprobación de diferentes temáticas de interés nacional.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.