Los médicos ratifican el paro indefinido pese a amenazas de descuentos

Los médicos del país determinaron mantener el paro de indefinido ante la falta de atención del Gobierno nacional a sus demandas, entre ellas brindar las condiciones para el ejercicio profesional en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).

“Se ha decidido continuar con las medidas del paro indefinido frente a la actitud insensible de no dar solución a las demandas del sector salud”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Además, el presentante aseguró que las medidas en adelante serán radicales.

“Estamos demandando a este Gobierno insensible que pueda dar soluciones estructurales a una política electoral con la implementación del Sistema Único de Salud, el sistema está en crisis, no hay dotación de recursos humanos, no hay infraestructura, no hay equipamiento y se está haciendo una campaña electoral”, apuntó.

Asimismo, el sector, reunido en Santa Cruz con todos los representantes del país, determinó enviar brigadas médicas a las zonas afectadas por los incendios forestales.

“El Consejo Médico de Bolivia, el Concejo Nacional de Salud y el Comité Científico Nacional que representan a todas las sociedades científicas del país han decidido continuar con esta medida del paro indefinido por la falta de respuesta de la Ministra de Salud. Además se han formado las brigadas médicas del Colegio Médico de Bolivia, del Conasa que involucra a los demás colegios de profesionales, enfermeras, bioquímicas, farmacéuticos, odontólogos, las sociedades científicas, las cuales participaran con brigadas nacionales, con medicamentos y se desplazarán a la Chiquitanía boliviana para poder asistir a todas las familias que están sufriendo mucho dolor”, afirmó.

 

Radio Fides/Santa Cruz

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *