Lote de vacunas contra Covid-19 incluye la AstraZeneca suspendida en otros países

La responsable de Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización, Virginia Cazón, confirmó este miércoles que lote de vacunas contra el Covid-19 en Bolivia incluye el inmunizante AstraZéneca suspendido en otros países.

En contacto con Fides Tarija, la responsable sostuvo que para la inoculación masiva están previstas tres diferentes tipos de vacunas, entre ellas la AstraZeneca que fue objetada por diferentes naciones por presuntamente generar coágulos de sangre en el cuerpo humano.

“Ya estarán aquí las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, esa es la información que nos han dado (…) todavía no nos ha llegado alguna información oficial sobre la AstraZeneca”, manifestó.

Según CNN, España, Alemania, Francia e Italia son los últimos países europeos que han ordenado la suspensión temporal del uso de la vacuna contra el covid-19 de Oxford-AstraZeneca debido a una pequeña cantidad de problemas de coágulos de sangre.

Gran parte de Europa ha detenido el uso de la vacuna por el momento, luego de la muerte de una mujer en Dinamarca, la cual aún no se ha relacionado con alguna vacuna. También se informó de otra muerte en Noruega el lunes, junto con un puñado de casos no mortales en ambos países.

TARIJA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.