Madres de niños con cáncer radicalizan medidas de presión en Santa Cruz

Las madres de los niños con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz, radicalizan medidas de presión contra la Gobernación cruceña, exigen la ampliación de la sala pediátrica para brindar mejores condiciones a los niños que llegan de todo el país a esa capital para recibir el tratamiento, este viernes instalaron una vigilia en el ingreso al Instituto Oncológico del Oriente.

 

El actual espacio con el que cuentan colapsó por la gran cantidad de niños que requieren las sesiones de quimioterapia, el hospital es el único que brinda la especialidad, la situación por la que atraviesan es muy seria debido a que los menores deben cumplir un protocolo pero al no contar con camas sus sesiones se retrasan.

“Exigimos es un bloque pediátrico es lo que nos hace falta, día tras día se suman otros niños al hospital, esperamos turnos ahí demora el tratamiento de los niños, llegamos y nos dicen pero de nada sirve que nos consigamos dinero para el pasaje, llegamos y no hay camas, estamos sufriendo con nuestros hijos”, lamentó Algarañaz madre de un pequeño.

En La Paz, pacientes piden que el Sistema Unico de Salud (SUS), cubra todo el tratamiento a la fecha solo tiene un alcance del 30%.

 

RadioFides/Santa Cruz

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *