Maestros rurales de La Paz piden garantías para el inicio de clases

Los maestros rurales de La Paz y el ministro de Educación, Adrián Quelca, se reúnen esta tarde para conocer la estrategia del retorno a clases que preparó el Gobierno. El ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, informó que se solicita al nivel central garantías para los educadores, estudiantes y padres de familia ante el alto índice de contagios de Covid-19.

Para el caso de la modalidad de clases a distancia, los maestros desconocen la metodología en la entrega de textos a cada estudiante por lo que solicitan más información.

“Deben presentarnos un informe pormenorizado del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica del departamento para garantizarnos el inicio de clases”, sostuvo.

A tiempo de lamentar el abandono de los colegios del área rural, Huayta emplazó al Gobierno se garantice también equipamiento de bioseguridad.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.